¿Color o Blanco y Negro en el Retrato?

_DSC2508_ok_web

Estimado lector, estoy algo oxidado definitivamente, el ejercicio de convertir ideas e imágenes en párrafos congruentes debe ejercitarse a diario y prometo que lo haré.

El día de hoy quiero hablar del retrato (como en casi todos mis post) en Blanco y Negro Vs el Retrato a Color; personalmente adoro una fotografía en Blanco y Negro (para simplificar BN) por sus texturas, escala de grises y principalmente por qué así aprendí fotografía.

Sin embargo la fotografía a color nos permite desde su aplicación en el Siglo XIX, (más información) diferentes oportunidades artísticas, históricas, publicitarias, documentales pero sobre todo creo que en el retrato.

Nunca antes había sido tan fácil realizar una fotografía, un retrato, auto retrato (selfie) como en esta época; editarla y compartirla está al alcance de todos mediante aplicaciones móviles de fácil descarga.

Sin embargo, un simple cambio en el control de color, o selección de filtro y podemos perder lo más importante de una fotografía, por ejemplo:

En este caso (arriba). si le quitamos el color a esta fotografía podemos perder toda la fuerza de la pose, la mirada, la vestimenta, el maquillaje. Si la comparamos en estas dos versiones notaremos inmediatamente el cambio respecto al impacto de la imagen.

Sin embargo, en este otro caso (abajo), se acentúa la suavidad de la mirada, la pose, los tonos y no perdemos más que el color de la piel; el cual no implica perdida del concepto de la imagen.

Por eso les invito a que antes de pasar una fotografía a BN analicen muy bien el mensaje, la idea o el peso que el color puede dar.

Les agradecemos compartir nuestras publicaciones y dejar comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s